Cómo hacer una maleta de mano

¿A ti tampoco te gusta facturar la maleta cuando viajas? Yo, sinceramente, lo odio. Más que nada porque me da auténtico terror que me pierdan la mochila y me quede todo el viaje sin nada de mis pertenencias. Sí: quizás tengo una ligera obsesión con el tema pero, realmente, ¡prefiero no arriesgar!

Y es que cuando quieres viajar solo, perder la maleta puede ser un auténtico drama. Por eso, en este artículo te voy a dar algunos consejos para que sepas cómo hacer una maleta de mano perfecta y la mar de completa para viajar bastante tiempo. Piensa que yo me voy de media 3 meses y solamente me muevo con una mochila apta para la cabina.

Si quieres saber cómo me lo monto, aquí te dejo algunos buenos consejos así como una lista de lo que me suelo llevar. ¡Espero que te ayude! 🙂

6 tips para hacer una maleta de mano para tu viaje

Si quieres saber cómo hacer una maleta de mano, lo primero que tienes que tener en cuenta es una premisa: MENOS ES MÁS. Y no lo digo por decir. Cuando viajas durante bastante tiempo te das cuenta de que, realmente, con 4 cosas ya tienes suficiente. No hace falta nada más y, encima, ¡tu espalda te lo agradecerá!

Para que puedas organizar bien tu maleta, aquí te doy algunos consejos que puedes tener en cuenta:

  1. No te pases con la ropa: llevando 5 cambios de ropa tendrás más que suficiente. Ten en cuenta que cuando haces un viaje largo, es habitual ir lavando la ropa en los hoteles o hostales que te alojes. Yo suelo hacer 1 lavadora a la semana y, así, puedo ir lavando mis prendas de ropa sin problema alguno.
  2. Un recambio de calzado: te recomiendo que, a la hora de hacer la maleta de mano, optes por llevar el calzado ligero en la maleta y te pongas el que sea más grande u ocupe más espacio. De esta forma llevarás dos piezas de zapatos pero apenas te darás cuenta.
  3. Ebook en lugar de libros: si te gusta leer, el truco mejor guardado de todos los viajeros es llevar la biblioteca digitalizada. Y eso se consigue con un buen ebook que te permitirá disfrutar de todos los libros que quieras sin ocupar espacio ni pesar apenas. ¡Todo un lujo!
  4. Mochila en lugar de maleta: este consejo es, sobre todo, si quieres viajar durante bastante tiempo. A partir de los 15 días, ya es recomendable que te pases a la mochila  ya que tiene una mayor capacidad de almacenamiento y siempre se puede meter en el avión.
  5. Botecitos de líquidos: el principal inconveniente de usar una maleta de mano para viajar es que no te permiten líquidos de más de 100 ml, por tanto, ve al todo a 100 a comprarte algunos botes y rellénalos de jabón y crema. Pero no te excedas: piensa que en el sitio donde viajes también podrás comprar jabones y demás así que no te vuelvas loc@
  6. Organiza bien los espacios: en una mochila lo mejor es que crees diferentes secciones. Por ejemplo, en la parte de abajo del todo lo mejor es que pongas lo más pesado y abultado y que, después, vayas creando capas con diferentes prendas. Lo que vayas a usar con más frecuencia puedes ponerlo arriba del todo o, si la mochila tiene bolsillos, úsalos para este fin.

Qué llevar en la maleta de mano

Ahora que ya has podido leer algunos consejos para aprender cómo hacer una maleta de mano, a continuación quiero compartir contigo la lista de la maleta para que sepas todo lo que llevo siempre que me voy de viaje. Como ya he comentado más arriba, mis viajes suelen ser de unos 3 meses aproximadamente, así que la lista está preparada para este tiempo. No obstante, puedes inspirarte para poder crear tu propio listado.

Aquí te dejo todo lo que llevar en la maleta de mano para que puedas crear tu mochila desde ya mismo:

  • Neceser: cepillo dientes, pasta dientes, gafas, lentillas, líquido de lentillas tamaño viaje (llevar 3 o 4), crema hidratante de cara (1 bote), jabón para el cuerpo y para pelo (2 botes), tampones y compresas
  • Guía de viaje
  • Riñonera interior (para el dinero  y pasaportes) + riñonera exterior (para el día a día) + Mochila pequeña (para llevar a diario si es necesario)
  • Auriculares + mp3
  • PC o Tablet + Cargadores
  • Ebook
  • Sandalias + Zapatillas deportivas + Chanclas para rocas (si voy a sitio de playa) o Botas de montaña (si voy a países de montaña)
  • Ropa: 3 vestidos + 3 bikinis o bañadores + Leggins finos y gruesos + 2 jerséis «gorditos» + 2 camisetas térmicas + ropa interior (7 braguitas, 2 sujetadores, 7 pares de calcetines)
  • Pareo o toalla fina
  • Cargador del móvil
  • Gafas de sol
  • Adaptador enchufe universal
  • Linterna pequeña
  • Pasaporte + DNI + Carnet de conducir
  • Botiquín

Qué llevar en el botiquín de viaje

Y para terminar este artículo sobre cómo hacer una maleta de mano, es imprescindible que haga un aparte con lo básico del botiquín de viaje. Dependiendo del lugar a donde vayas, es imprescindible que lleves algunos medicamentos para poder tratar cualquier condición que pueda afectarte.

Aquí te dejo una lista sobre qué llevar en el botiquín de viaje para que puedas empezar a hacer tu lista personalizada y estar totalmente protegid@ durante tus vacaciones:

  • Ibuprofeno y Paracetamol: son los básicos del viaje que, seguramente, encontrarás en muchos puntos del mundo pero que nunca está de más llevar 1 caja de cada uno
  • Fortasec: para cortar la diarrea del viajero que puede aparecerte si viajas a según qué territorios del mundo
  • Monurol: yo suelo padecer de infecciones de orina y este es el medicamento estrella que se vende sin receta y que sirve para tratar estas infecciones. A mí me va de fábula y por eso siempre lo llevo encima
  • Ayuda para ir al baño: si tienes tendencia a estreñirte, también puede ser interesante llevar algún medicamento para ello. A mí me funciona muy bien uno que se llama Fave de Fuca y que es natural.
  • Pastillas que te suelas tomar: si padeces alguna condición de salud o tomas anticonceptivas, sé previsor/a y compra en la farmacia la cantidad que necesites para poder hacer tu viaje sin problema alguno.
  • Gasas, tiritas y vendas: imprescindibles en cualquier botiquín que se precie para curar heridas superficiales que puedas tener
  • Almax o cualquier antiácido: es algo básico para superar el malestar producido por comidas copiosas, por exceso de alcohol, por reacciones adversas a comida en mal estado, etcétera.
  • Antibiótico genérico: tampoco debe faltar un antibiótico general para tu viaje. Te será de gran ayuda si pillas alguna enfermedad vírica como gripe, etcétera.
  • Medicinas para el resfriado: llevarte algún producto para la mucosidad, la gripe, los resfriados, etc, también es de gran ayuda. Yo suelo contar con el Frenadol ya que me va súper bien.
  • Para las picaduras: y por último siempre me llevo algo para las picaduras de mosquitos o de avispas. El Afterbite me va muy bien.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *