Cómo encontrar a gente para viajar – [Las mejores Webs y APPS]

conocer gente para viajar

Si no te apetece viajar solo/a y prefieres buscar a gente para viajar, ¡estás en el sitio correcto! Tienes que saber que, hoy en día, existen muchas páginas y empresas especializadas en organizar viajes en grupo para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de un viaje increíble.

Y es que muchas personas prefieren tener compañeros/as con los que compartir el viaje y que, así, también se puedan crear nuevos amigos. No todo el mundo tiene en su entorno a gente dispuesta a viajar y, por eso, en Viajar Solo voy a darte las claves para que puedas saber cómo encontrar a gente para gente para viajar. ¡Aquí tienes las webs más recomendadas!

Sitios para encontrar gente para viajar

Sabemos que, muchas veces, puede dar vértigo emprender un viaje en solitario. Apetece ir con gente y, cuando nos venga en gana, poder desaparecer un rato e ir a la nuestra. Pero sabiendo que, a la hora de la comida o de la cena tendremos a alguien con quien charlar y compartir unas risas.

No a todo el mundo le apetece viajar solo y, por eso, desde aquí te voy a dar algunos buenos consejos para que puedas encontrar a gente para viajar. Son páginas web que te ofrecen desde foros hasta viajes organizados para grupos de personas desconocidas. ¡Aquí va mi recomendación!

Nomadizers

Esta es una web para conocer gente para viajar que se especializa únicamente en esto. Es decir, no es una web de viajes que tenga un foro sino que es una página cuyo objetivo es que puedas conocer a viajeros que, al igual que tú, tienen ganas de hacer un viaje. Aquí podrás conectar con otras personas que tienen ganas de viajar y poder empezar a preparar vuestra aventura. Además, esta web también te brinda la posibilidad de contratar una gran cantidad de tours por todo el mundo y, si lo haces mediante Nomadizers, tendrás un descuento. Consulta aquí todo lo que te ofrece.

Lavueltaalmundo.net

Esta página es una web de viajes pero que también cuenta con un apartado específico para que puedas encontrar a personas para viajar. Podrás ver a diferentes viajeros y, así, filtrar a aquellos cuyas características se asemejen más a lo que andas buscando. ¡Y es que hay miles de formas de viajar! Además, en esta página te ofrecen un test para que, así, solo veas aquellas propuestas de viajes más interesantes para tus gustos y preferencias. Es una web 100% gratis y, por tanto, podrás encontrar a tu compañero de viaje sin problema alguno. Más de 14.000 personas ya han usado su servicio. Consúltalo aquí.

PlanBClub

Esta es otra de las agencias especializadas en poner en contacto a gente para viajar. Se trata de un club de viajes y ocio urbano que reúne semanalmente a personas que tengan ganas de romper la rutina y hacer actividades de lo más interesantes. Tienen sede tanto en Madrid como en Barcelona pero operan en toda España. Esta empresa te ofrece la posibilidad de apuntarte a uno de sus viajes por el mundo, juntamente con otras personas, o también te permite que cuelgues tu propuesta de viaje para que personas del club puedan apuntarse a tu plan. La media de edad es de 40 años. Consulta aquí todo lo que te ofrecen.

Wanawalk, ideal para encontrar a personas para viajar

Es una de las páginas más interesantes para poder encontrar a personas con las que hacer un viaje. Se trata de un portal que apareció en el 2016 y que cuenta con 4.000 usuarios inscritos. Cuenta con un apartado que está pensado para poner en contacto a la gente que viaja sola y, además, también ofrece la posibilidad de contactar con agencias de viajes que te ofrecen packs cerrados. El foro de viajeros es muy activo y te permite la opción de filtrar por fecha, algo ideal si tienes ya las vacaciones cerradas; también te permite filtrar los resultados por presupuesto para que, así, solo veas aquellos viajes que te puedes permitir. Conoce mejor la web aquí.

Gente para viajar

Es uno de los foros de viajeros más tradicionales. De hecho, incluso su diseño y estética se ven un poco pasados de moda. Sin embargo, sigue estando en activo y muchos usuarios se conectan para poder encontrar a compañeros de viaje con los que hacer una nueva aventura. Eso sí: se trata de un foro que está gestionado por una agencia de viajes y, por tanto, muchas veces te encontrarás con mensajes SPAM que buscan vender sus paquetes de vacaciones. Consúltalo aquí.

Apps para viajar con gente

Hoy en día, el mundo del móvil está más fuerte que nunca y, por eso, además de páginas web también podrás encontrar una gran cantidad de apps para viajar con gente. Son aplicaciones que te puedes descargar fácilmente y gratuitamente y que te ponen en contacto con una comunidad de viajeros que tienen ganas de empezar una aventura o que ya están en pleno viaje.

Aquí te dejo una selección de algunas de las mejores aplicaciones para conocer gente para viajar. ¡Toma nota!

Meet up

Se trata de una red social en la que, no solo podrás encontrar a gente para viajar, sino que también puedes ponerte en contacto con personas de tu ciudad con las que compartas los mismos intereses. Hay diferentes grupos dados de alta y tú puedes apuntarte al que más te guste: grupos de personas para viajar con gente pero, también, grupos para hacer excursiones, clases de cocina, ir al teatro, ir de museos, hacer yoga, etc. Se trata de una gran comunidad de personas que se unen para disfrutar de su tiempo libre de forma conjunta. Está disponible para iTunes y Android.

Tripr

Esta es una aplicación ideal para conocer a gente para viajar ya que está orientada para que puedas encontrar a un compañero de viaje antes de partir. Es decir, con esta app podrás organizar el viaje desde el inicio y que, así, puedas ponerte en contacto con personas que tienen ganas de emprender la misma aventura que tú. Se trata de una herramienta ideal para aquellas personas a las que no les apetece viajar solas y que tienen ganas de compartir el viaje con alguien nuevo. Te permitirá ver a las personas que quieren viajar al mismo sitio que tú y también podrás filtrar por fechas. Pone a tu disposición un chat gratis para que puedas contactar de forma privada con tus posibles compis de viaje.

Backpakr

Esta aplicación está pensada para poner en contacto a personas que quieren viajar a un mismo sitio o que en ese mismo momento se encuentran en el mismo destino. Por tanto, es ideal tanto para las personas que quieren viajar solas como para aquellas que quieren montar un viaje con alguien desconocido. Además, también te permitirá hablar con viajeros para resolver algunas dudas que tengas con respecto al transporte y a la movilidad por el país en el que te encuentras. Es una de las apps favoritas de los mochileros ya que permite resolver dudas y conocer a gente mientras estás dando un viaje por el mundo.

Foursquare

Es otra de las mejores apps para conocer a gente y viajar en grupo. Aunque al principio apareció con el objetivo de indicar dónde te encuentras, algo así como un registrador de visitas, hoy en día también cuenta con la opción de poder comentar los lugares y que otras personas te den consejos y recomendaciones de lo que puedes visitar. No solo harás el «checking» de los puntos que hayas visitado sino que también te permitirá contactar con personas que estén viajando en el mismo lugar que tú o que hayan visitado ese destino.

Consejos para encontrar a compañeros de viaje

Ahora que ya has conocido las webs principales para poder encontrar a personas para viajar, es importante que tengas en cuenta algunos consejos relevantes. Aquí te dejo un listado:

  1. Sé claro/a: si te decantas por poner un anuncio en alguna de estas webs, te recomiendo que seas claro y directo con el tipo de viaje que quieres hacer y el presupuesto. Hay viajeros de todo tipo y, por eso, es esencial que dejes claro cómo te gusta viajar y cuál es tu filosofía con respecto al presupuesto y a los hoteles que quieres visitar. Si tienes ya pensado el plan de viaje, también puedes indicar más o menos la ruta que tienes en mente.
  2. Sé previsor/a: también es importante que cuelgues tu anuncio con el tiempo suficiente como para que la gente pueda ver tu viaje y valorarlo. Al menos te recomiendo que cuelgues tu anuncio con 3 meses de margen para que las personas puedan animarse y unirse a tu plan. Piensa que es probable que los viajeros contacten contigo pero que, de todos ellos, solo unos pocos terminarán uniéndose a tu aventura.
  3. Habla sobre ti: otro punto  importante es que, en el anuncio, te presentes ligeramente. No hace falta que te extiendas demasiado pero sí que des información básica como tu edad, tu profesión, tus hobbies, etc. De esta forma, te será más fácil encontrar a gente para viajar que comparta tus intereses.
  4. Abre tu mente: por mucho que tengas la ruta planificada al dedillo, es importante que tengas en cuenta que vas a hacer un viaje con gente y, por eso, que ellos también pueden dar su opinión. Sé tolerante y permisivo, al final el viaje será de todos/as.
  5. Sé sincero/a: y, por último, si alguna de las personas que se ha puesto en contacto contigo no termina de convencerte o no te da buena espina, dilo. Es mejor que dejes las cosas claras desde el principio que no que te veas haciendo un viaje con alguien con el que no te sientes a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *