Lugares para viajar solo

Si quieres saber dónde viajar solo o sola tienes que tener en cuenta que hay muchos lugares en el mundo que son ideales para coger tu mochila y emprender una aventura en solitario. 

Desde Asia hasta Europa o pasando por América, son muchos los lugares para viajar solo o sola que puedes encontrar. Y en Viajar Solo 10 quiero descubrirte algunos de los destinos que yo he visitado y que, sin duda alguna, son perfectos para hacer un viaje en solitario. ¡Toma nota!

Viajar al sudeste asiático en solitario: los mejores destinos

Uno de los destinos «fetiche» de muchos viajeros solitarios es el sudeste asiático. Hay muchísimas rutas que puedes hacer para poder empaparte de la esencia de esta parte de Asia. Depende del tiempo que tengas y de lo que quieras ver, es recomendable optar por una ruta u otra. Pero a continuación voy a indicarte algunos de los mejores lugares para viajar solo o sola en el sudeste asiático:

Viajar solo a Vietnam

Si estás pensando en hacer un viaje solo a Vietnam tienes que saber que se trata de un destino perfecto para mochileros. Es barato, sencillo y seguro, por tanto, es un lugar idóneo para ti. En este país del sureste asiático te encontrarás con una gran cantidad de viajeros europeos y australianos que se mueven por sus pueblos y ciudades para empaparse de la esencia vietnamita.

La  mejor época para viajar a Vietnam es desde febrero hasta mayo/junio ya que, en este momento, hace calor en todas las ciudades y no ha llegado el monzón. En enero es posible que en el norte del país haga algo de frío y, además, es probable que te encuentres con las navidades de allí, una época en la que los precios suben y la disponibilidad de alojamiento se complica.

Viajar solo a Tailandia

Otro de los mejores lugares para viajar solo es Tailandia. Tanto si eres hombre como si eres mujer, Tailandia es un país estupendo para hacer un viaje. ¿Por qué? Porque aquí encontrarás una gran cantidad de turistas que viajan solos y que se podrán unir a tu viaje o no, como tú prefieras. Es un país muy acostumbrado al turismo y que ofrece conexiones de bus muy frecuentes, así como una buena estructura para turistas.

Es un país donde las mujeres pueden viajar solas sin problema alguno aunque, eso sí: siempre se tiene que ir con ojo y valorar los lugares en los que nos metemos. Pero con un poco de cabeza y sentido común, este viaje será impresionante y totalmente tranquilo. El precio en Tailandia es bastante asequible y por una media de 20€ al día puedes estar viajando tranquilamente, alojándote y comiendo. ¡Un chollo! En este otro artículo te doy consejos para que viajar solo a Tailandia

Viajar solo a Laos

A mí Laos me enamoró. Es un país increíble, tranquilo, con gente muy amable y con paisajes asombrosos. La naturaleza de Laos es imponente y, pese a no ser un país con playa, es un país donde el Mekong tiene un protagonismo esencial para todos los habitantes. Además, es muy fácil viajar solo a Laos porque es un país seguro, con fácil movilidad y barato.

Además, durante el viaje te encontrarás con muchísimas personas que, al igual que tú, también han emprendido un viaje en solitario recorriendo el país. Por tanto, se trata de un sitio donde tanto hombres como mujeres pueden estar totalmente tranquilos. No te pierdas sus impresionantes templos y sus cascadas alucinantes. Realmente: ¡un sitio increíble!

Viajar solo a Camboya

Otro de los mejores lugares para viajar solo es Camboya. Se trata de un país que, aunque es más humilde y cuenta con peores infraestructuras que los arriba mencionados, está preparado también para el turismo. Esto te permitirá poder informarte fácilmente de todos los trayectos, las posibilidades turísticas, la comida, los sitios de ocio, etcétera.

Además, en Camboya abunda también el turismo «mochilero» por lo que podrás ir a hostales o albergues más juveniles y conocer a gente que también viaje sola. También puedes ir a hoteles más cómodos ya que el precio en este país es muy asequible. Un apunte: ¡en Camboya se paga en dólares! Así que no flipes si vas con dólares americanos por la calle, ¡es lo normal! 😉

Los comentarios están cerrados.