Qué hacer en Bariloche – [Las MEJORES propuestas!]

Y después de conocer gran parte del norte de Argentina, seguimos el viaje para ir hasta el sur. La primera parada fue la ciudad de Bariloche, la región de los lagos, un lugar increíble que me conquistó desde el primer momento.

Para saber qué hacer en Bariloche y descubrir lo imprescindible de esta ciudad y sus alrededores, aquí te dejo algunas ideas y propuestas que son básicas para poder conocer bien la zona.

Al menos dedícale unos 3 o 4 días para poder descubrir bien la zona y maravillarte con todos sus encantos. Y es que ¡Bariloche es mucho Bariloche!

Las mejores ideas que hacer en Bariloche

Bariloche es una ciudad pequeña, en comparación a las ciudades del norte, y por ello tiene un encanto único. Primero de todo, la ciudad está junto al lago Nahuel Huapi, un gran lago que tiene una extensión de grandes dimensiones y donde hay muchísimas leyendas muy interesantes…

Es una ciudad en cuyo centro cívico te encontrarás una construcción típica de los pueblos de montaña: tejados de pizarra, paredes de ladrillo vista, etcétera. Además, las tiendas y establecimientos están decorados tanto por dentro como por fuera de una manera muy especial y plagada de encanto.

¿Se nota que me gustó Bariloche, verdad? Es que fue como un chocolatito de ciudad encontrado en medio de una naturaleza plagada de lagos y picos de montaña nevados. De postal.

Pero no me enrollo más y te dejo aquí una lista sobre qué hacer en Bariloche para que puedas apuntarte a los planes más especiales y bonitos que te ofrece este sitio.

Paseo por el Centro Cívico

Es algo evidente y que seguro que vas a hacer. Pero por si acaso, lo dejo bien anotadito. Y es que Bariloche es un sitio con mucho encanto y, por eso, no puedes dejar de ir a su centro para recorrerlo y descubrir lugares con mucho encanto. ¡Ah! Además es un sitio especialista en elaborar chocolates… ¡así que disfruta de un buen dulce! 😉

Circuito Chico

Es importante que sepas que una de las cosas que hacer en Bariloche imprescindibles es el Circuito Chico. Se trata de una ruta por el parque natural en el que se encuentra la ciudad y que te lleva a ver algunos lugares encantadores como el cerro Campanario (con vistas impresionantes de la zona), o rincones imponentes que te mostrarán toda la belleza de Bariloche y sus lagos. Tiene una duración de unas 4 horitas y se hace en furgoneta, por tanto, no caminarás apenas. Resérvarlo aquí

Circuito Grande

Se trata de un recorrido más grande por todo el parque natural que se encuentra en la zona de Bariloche y, tal y como apunta su nombre, se abarcan más kilómetros para ver más extensión. La duración de esta excursión suele ser de unas 8 horas, aproximadamente. Yo hice el Circuito Chico porque preferí ir a ver San Andrés de los Andes, algo que ¡te recomiendo muchísimo! Reserva aquí

La ruta de los 7 lagos y San Andrés de los Andes

Otra de las opciones que hacer en Bariloche es un tour muy demandado y que ocupa todo el día: la ruta de los 7 lagos que te llevará hasta la encantadora población de San Andrés de los Andes. ¡Te lo recomiendo MUCHO! Puedes reservar la ruta aquí

Durante esta pintoresca ruta irás conociendo los lagos más impresionantes de la zona y unos paisajes impresionantes (¡muchos lagos parecen espejos!). Además, si te hace bueno, podrás incluso pasar un ratito de «playa» en la zona del lago… ¡maravilloso!

Además, si tienes tiempo, lo mejor es que te quedes una noche en San Andrés de los Andes. Es una población encantadora, enclavada en medio de la naturaleza y en la que, realmente, apetece quedarse una noche. Yo no lo sabía de antemano e hice una excursión de ida/vuelta el mismo día PERO si tienes la posibilidad, ¡quédate una noche!

Esquiar en Bariloche

Yo fui en plena primavera y, la verdad, es que ya estaban cerradas las pistas de esquí. Sin embargo, si te gusta la nieve tienes que saber que en Bariloche existe el Cerro Campanario, una de las mejores pistas de esquí de Argentina. Se puede llegar desde Bariloche en transfers que te llevan hasta las pistas.

Actividades para hacer en Bariloche

Debes saber que en Argentina se pueden reservas muchos tours y excursiones online. Funciona muy bien y los precios son iguales que los que conseguirás en la agencia. Así que si no tienes tiempo de moverte, puedes reservar las actividades online.

Aquí te dejo algunas de las mejores actividades que hacer en Bariloche para que puedas reservarla online si quieres:

Dónde dormir en Bariloche

Hay muchas opciones para poder dormir en Bariloche y precios muy variados. Yo pagué un departamento para poder cocinar porque, eso sí, ¡comer es caro! O, al menos, es más caro en el norte de Argentina (mucho más, casi el doble…). Así que opté por ir de departamento para poder cocinar y ahorrarme el hecho de comer fuera.

En concreto, me alojé en este departamento que está en pleno centro y que es sencillo pero funcional. Me salió a 30€ la noche.

De todas formas, aquí te dejo un mapa con los alojamientos en Bariloche para que escojas el que más se ajuste a lo que buscas:

Booking.com

Curiosidades de Bariloche

Ya te he dicho que Bariloche ME ENCANTÓ. Y no solo por su entorno (¡que también!) si no también porque me enteré de algunas curiosidades muy interesantes que llamaron mi atención. Os las cuento:

¡Tienen un Monstruo de Lago Ness propio!

Jajaja Sí: ¡como lo oyes! El Nahuelito es el monstruo que tienen en Bariloche y que, según cuentan, vive en el lago Nahuel Huapi. Hay muchísimos testimonios de avistamiento de este animal y que, realmente, da que pensar…

En Youtube te encontrarás mucha info sobre el tema así que, si eres friki como yo de estas cosas, ¡te lo pasarás pipa en Bariloche intentando encontrar al monstruo!

Hitler en Bariloche

Otra de las historias que me fascinaron de Bariloche: se cree que Hitler estuvo viviendo allí. De hecho, fue en Bariloche donde encontraron a muchos nazis que huyeron con la caída del nazismo y hay muchas teorías que indican que Hitler también escapó. ¿Y dónde vivió? En Bariloche, en una casa que está en una de las islas del lago. Aunque parezca una locura, lo cierto es que si empiezas a investigar sobre el tema, hay muchas incógnitas que dan que pensar…

Si te interesa este tema, encontré un tour sobre la presencia nazi en Bariloche. Es este. Yo no pude hacerlo porque lo descubrí demasiado tarde….

Y para que veas que todo esto no me lo invento, aquí te dejo un vídeo cortito donde se cuenta esta teoría sobre la vida de Hitler:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *