5 ideas que hacer en Calafate – ¡¡RECOMENDADAS!!

actividades calafate

¡Qué bonito que es Calafate! Y no solo Calafate si no toda esa zona donde se encuentran los glaciares y el imponente Perito Moreno, ¡una maravilla de la madre Naturaleza! Ir de viaje a Argentina es ir a visitar el Perito Moreno, ¡sin duda alguna! Y es que se trata del glaciar más accesible que hay en el mundo y que, por tanto, nos permite disfrutar en primera persona de este paisaje tan espectacular.

Para disfrutar del glaciar Perito Moreno tenemos que ir al Calafate ya que es la ciudad más próxima a este glaciar y que está perfectamente comunicada. En poco más de 1 hora llegarás a este rincón alucinante que, por mucho que te explique, ¡nunca te esperarás!

En este post voy a contarte qué hacer en Calafate dándote algunos consejos y recomendaciones para que aproveches tu visita. Y es que, además del glaciar, en Calafate hay más cositas por hacer. ¡Te lo cuento ahora!

Las 5 mejores cosas que hacer en Calafate

A ver, seamos claros: a Calafate todos vamos a ver el glaciar Perito Moreno y todos los glaciares que hay en esta zona. Pero, una vez ya hemos visto esta maravilla, ¿qué más se puede hacer? La verdad es que Calafate es un pueblo pequeño pero con mucho encanto. Una calle principal repleta de bares y de rincones que parecen sacados de un mundo de elfos y fantasía.

Aquí te doy algunas ideas para que sepas qué hacer en Calafate y aprovechar al máximo tus días en esta zona de Argentina. ¡Toma nota!

Ir al glaciar Perito Moreno

Es la principal atracción turística que ver en Calafate y, por eso, la pongo en primerísima opción. Además, existen muchas excursiones muy diversas para poder disfrutar de este glaciar: caminar por las pasarelas, dar un paseo en barco de 1 hora, hacer un minitrekking de 2 horas o un trekking más largo de unas 4 o 5 horas.

Yo me decanté por el mini trekking y, sin duda, ¡lo recomiendo muchísimo! Vives de una forma más directa el glaciar y caminas por encima del hielo… ¡alucinante!

Ruta por los glaciares

El Perito Moreno es el glaciar más accesible y, por tanto, el más popular y concurrido. Sin embargo, en los alrededores de Calafate te encontrarás con todo un parque de glaciares que están plagados de enormes bloques de hielo que te dejarán boquiabierto/a.

Para descubrirlos existen algunos tours en barco o catamarán que te llevarán de paseo a ver los glaciares. Yo no lo hice porque eran 8 horas en barco y solamente viendo los glaciares, preferí la experiencia del Perito Moreno. Pero me dijeron que también vale la pena aunque, eso sí, reserva unos 100€ por cabeza…

Ruta por la costanera de Calafate

En cuanto aterrices en el aeropuerto de Calafate te maravillarás de la gran cantidad de lagos que hay en la región. Y es que aquí es donde se encuentra el Lago Argentino, el lago de agua dulce más grande de toda Argentina y que, de hecho, ocupa 7 ciudades de Buenos Aires, ¡casi nada!

Puedes pasear por la costanera del lago y disfrutar de las vistas, así como avistar fauna como aves e, incluso, ¡flamencos! Yo los vi, son muy fáciles de ver porque están en su hábitat. Un paseo recomendable y que está muy cerca del centro de la ciudad.

Glaciarium, el bar-museo de hielo de Calafate

Otra de las cosas más típicas que hacer en Calafate es ir a este bar-museo de hielo. Lo cierto es que en la ciudad hay varios bares de hielo que rinden homenaje a la zona de glaciares en la que nos encontramos. Sinceramente no te puedo recomendar este bar porque no fui: ya hacía suficientemente frío en la calle como para meterme en un bar de hielo.

Además, en Barcelona también existe uno y no me mata demasiado… Pero el Glaciarium, además de bar, es también un museo sobre los glaciares y que puede ser interesante. Está a 1 km del centro de Calafate pero hay un servicio de colectivo que gratis que te lleva.

El Chaltén, imprescindible visita

No te lo puedes perder. Y no vayas solamente 1 día, en absoluto. Agarra un colectivo desde Calafate y ve al Chaltén para pasar al menos 1 noche (¡como poco!). Te lo recomiendo encarecidamente. El Chaltén es una auténtica maravilla de pueblo que está plagado de excursionistas y senderos que te llevan hasta los glaciares y picos de las montañas. El Monte Fitz Roy es el más alto de toda Argentina y se encuentra aquí rodeado de glaciares y de paisajes alucinantes.

Además, si no eres muy deportista, ¡no problem! Hay rutas para todos los niveles y muchísimas posibilidades para caminar por los alrededores de El Chaltén: desde rutas de 40 minutos, a rutas de 1 hora y media, otras de 3 horas, de 6 horas, de 8 horas, etcétera. En el camino hay campings por si quieres dormir a mitad de la ruta y embriagarte con la naturaleza más alucinante. De verdad: no te pierdas El Chaltén. 

Te recomiendo que, antes de decidirte por hacer una ruta, te acerques el Centro de Visitantes. Está justo a la entrada de El Chaltén y aquí te informarán de forma detallada sobre todas las rutas que hay y podrán asesorarte de forma individualizada.

Por supuesto, si estás en el sur de Argentina NO puedes perderte Bariloche… ¡mi rincón favorito de Argentina!

Excursiones en Calafate: una selección de las top

Ahora que ya sabes todo lo que hacer en Calafate, a continuación te voy a dejar una selección de excursiones en Calafate muy exitosas para que puedas organizar tu viaje y conocer los precios de las actividades. Recuerda que para visitar el glaciar Perito Moreno existen muchas opciones, por lo que te recomiendo que no te quedes con la básica y que indagues sobre todas las que hay. Es un glaciar alucinante así que merece la pena gastarse algo más de dinero y disfrutarlo al máximo.

Aquí te dejo las excursiones en Calafate imprescindibles para que hagas durante tu viaje por el sur de Argentina.

Dónde dormir en Calafate

Existen muchas opciones para poder dormir en Calafate y los precios son muy variados. Piensa que es una ciudad muy turística y, por tanto, cuenta con estancias para todos los bolsillos: desde hostels hasta hoteles de lujo. Dependiendo de tu presupuesto, podrás escoger uno u otro.

Yo me alojé en las Cabañas Matices y estuve súper a gusto, la verdad. Buenísima conexión Wifi, a un paso del centro y una cabaña cómoda y cálida.

Pero hay más opciones y, por eso, aquí te dejo un mapa de Booking con los alojamientos en Calafate para que encuentres el tuyo:

Booking.com

Como ves, son muchas las cosas que hacer en Calafate. Yo al menos te recomiendo que estés 4 días por la zona: 2 en Calafate y 2 en El Chaltén. De esta forma, conocerás perfectamente el parque de los glaciares tanto por la zona sur como por la zona norte. Una maravilla de sitio que, realmente, ¡me entusiasmó!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios:

  1. Thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.cialis online

  2. New search engine. – 1000 000$

    Most forex dealers is definite to get the information via email or straight on their computer tests. Because governments go into debt by selling treasury bills (mostly to other governments), so that they can print more.
    New search engine. – 1000 000
    You will require to quickly learn how you can invest your money, if you’d like to have the opportunity to piling up your investment portfolio. Time is of your essence, because every day that you delay investing is a possibility lost to earn a return on overlook the.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *