Descubre qué hacer en Luang Prabang – ¡¡TOP 10 + consejos!!

luang prabang laos

Y después de estar viajando por Vietnam, llegué en avión a Luang Prabang, Laos, la segunda capital de este país que se conoce como «La tierra de los 1000 elefantes» aunque, hoy en día, la situación de estos grandes mamíferos es mucho más penosa… En este otro post te cuento todo lo que hacer en Laos para que no te pierdas nada.

Si quieres viajar solo por Laos y vas a visitar esta bella ciudad que, por cierto, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te invito a que leas mis consejos acerca de qué hacer en Luang Prabang.

Aquí te dejo un resumen de todo aquello que es más turístico y te doy mi opinión personal sobre si vale la pena o no (reitero: según mi opinión).

Mapa de Luang Prabang

Lo primero de todo es que sitúes bien esta ciudad y, por eso, aquí te dejo un mapa de Luang Prabang que te permitirá conocer mejor la ciudad:

que ver en luang prabang

Cómo llegar a Luang Prabang

  • Si vienes desde otro país, la mejor manera es en avión ya que la ciudad cuenta con un aeropuerto
  • Si vienes desde otras partes de Laos tienes que saber que hay buses diarios desde zonas como Vientián o Vang Vieng así como otros muchos puntos del país. En las oficinas de turismo encontrarás todas las rutas posibles.

10 cosas que ver en Luang Prabang, Laos

Ahora que ya has visualizado mejor el casco histórico de la ciudad, entremos ya en materia para saber qué hacer en Luang Prabang. Yo estuve toda una semana aquí porque, sinceramente, me cautivó. Hay muchísimas cosas por ver y por hacer en esta hermosa ciudad, además desprende un «no sé qué» que me hipnotizó. No sé si será por los templos o por el entorno natural que rodea la ciudad pero, lo cierto, es que me encantó.

Pero si tienes menos tiempo, te recomiendo que al menos dediques 3 días a esta ciudad para poder disfrutar tanto de ella como de su entorno. ¡Merece la pena!

1.Mount Phousi

Esta es una de las atracciones típicas de Luang Prabang, Laos. Se trata de subir a un monte que se conoce con el nombre de «Phousi» y que está situado delante del palacio real de la ciudad. Tienes que subir más de 300 escalones para alcanzar la cima y lo que allí te encontrarás serán unas imponentes panorámicas de los alrededores y de la ciudad. Yo sinceramente no subí. Hacía muchísimo calor y, sí, seré sincera: ¡me dio pereza! No obstante, es uno de los sitios más turísticos de la ciudad. Yo, simplemente con admirarlo iluminado por la noche, ya me di por satisfecha 🙂

2.Wat Xieng Thong

Otra de las cosas que hacer en Luang Prabang que resultan imprescindibles es conocer los templos de la ciudad. De hecho, como ya he comentado, el casco histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad precisamente por sus múltiples templos budistas que, realmente, son obras de arte. Vayas por donde vayas te encontrarás con majestuosos templos y con budas y estupas imponentes. Yo dediqué medio día a pasear por los templos y me quedé maravillada de lo preciosos que son.

Y, de todos ellos, el Wat Xieng Thong es el más turístico y conocido de todos. Está situado en la entrada de la ciudad, al lado del Mekong, por lo que es considerado como un gran templo con esculturas imponentes. No obstante, la gran mayoría de templos de Luang Prabang son asombrosos y este solamente es más conocido que los demás pero a mí personalmente hubieron otros que captaron más mi atención.

3.Palacio real de Luang Prabang

También dentro de la ciudad puedes visitar el palacio real de Luang Prabang que es, en realidad, una casa-museo de la residencia del antiguo rey de Laos (hoy en día el país es una república, no cuenta con reyes). Para mí, lo mejor de la visita fue el templo que hay justo a la entrada, me pareció precioso. Los jardines también son muy bonitos con esculturas de Buda y demás. Pero el palacio en sí mismo tampoco me entusiasmó, la verdad. Sí que es cierto que la entrada cuesta únicamente 10.000 kips (1€ aprox) así que, si tienes tiempo, puedes pasarte a conocer este pedazo de historia de Laos. Pero si no te apetece, tampoco pasa nada.

4.Garavek, teatro en Luang Prabang

Si quieres conocer las historias tradicionales de Luang Prabang así como las leyendas sobre la ciudad, no hay nada mejor que acercarte una tarde a Garavek, Se trata de un modesto espacio de teatro en el que un actor y un músico tradicional os explicarán algunas de las historias populares de la ciudad. La entrada cuesta 50.000 kips (5€ aprox) y el espectáculo se puede ver cada tarde a las 18.30h, las entradas se compran en la misma entrada. De 1 hora de duración, el actor te irá narrando diferentes historias interesantes y sorprendentes sobre la ciudad: te explican el origen del Mount Phousi, una leyenda sobre el río Mekong, etcétera. Realmente, ¡merece la pena! Ah: ¡y el espectáculo es en inglés!

5.La ofrenda a los monjes

Otra de las cosas que hacer en Luang Prabang y que son más turísticas y populares es levantarte a las 5 de la mañana para sentarte en el suelo de la calle principal y darle ofrendas a los monjes budistas. Las ofrendas pueden ser de cualquier tipo aunque, por lo general, se les da dinero o comida. Yo no participé en esta ofrenda pero conocí a gente que sí que lo hizo y realmente dicen que es algo que se tiene que ver: el silencio, el respeto y la bondad de dar lo que se tenga, por poco que sea. Así que si un día te ves con ánimos de madrugar de lo lindo, puedes participar en este ritual que se repite a diario.

6.Pasear por la orilla del Mekong y por el río

En Luang Prabang el río Mekong tiene un gran protagonismo. Por eso, es recomendable que te acerques a los bares y restaurantes que bordean la orilla y que disfrutes de un atardecer impresionante así como de una comida local ¡de rechupete! Aquí es donde mejor comerás de toda la ciudad y, además, con buenos precios. ¡Para mí estaba todo delicioso! También, si quieres, puedes hacer algún crucero o paseo por el Mekong para ver cómo se vive en el río. Es bonito ver cómo las personas que viven en esta zona de Laos se nutren gracias al río y trabajan en él mediante la pesca, el transporte de pasajeros, etcétera.

7.Cenar en el Night Market

En la calle principal de Luang Prabang cada noche se corta el paso del tráfico para que los comerciantes pongan sus tenderetes con ropa, accesorios y comida. Es una auténtica experiencia pasear por allí y comer en una de las mesas de plástico que hay repartidas por las calles. No solo verás turistas sino que muchos locales también ponen el cierre a su día paseando por aquí ya que hay mucha animación y mucha gente. ¡Por cierto: no dejes de probar los pancakes de coco! Para morirse….

8. Cataratas Kuang Si

Ahora vamos a movernos por los alrededores de Luang Prabang para descubrirte uno de los lugares de visita OBLIGADA. Hablo de las cataratas Kuang Si, un lugar natural que, para mí, fue como pisar el paraíso en la Tierra. Y no exagero. No voy a colgar ninguna foto porque creo que a la hora de viajar es mejor no ver imágenes para que, así, luego puedas sorprenderte. Así que no te diré nada más que una cosa: VES. No te lo puedes perder, es uno de los lugares más asombrosos que he visto nunca. ¡Y además te puedes bañar! Así que si tienes tiempo, dedica toda una mañana o todo un día a disfrutar de este pedazo de cielo en nuestro planeta. ¡Espectacular es poco!

En este parque también se halla un refugio de osos. Se trata de una asociación que protege y rescata a los osos que son capturados para el tráfico ilegal de bilis. En esta asociación los rescatan y les dan una nueva oportunidad. Los podrás ver en medio del parque y están completamente protegidos y apartados para que puedan vivir tranquilos.

9.Cuevas de Pak Ou

Esta es otra de las excursiones que hacer en Luang Prabang y que, realmente, para mí fue algo totalmente prescindible. Sin embargo, gracias a esta excursión, pude pasear en barca por el Mekong, algo que todavía no había hecho y que, realmente, no tenía en mente hacer. Así que, si bien las cuevas no son despampanantes, el paseo por el río merece la pena 🙂

10.Experiencias con elefantes

Cuando visites Luang Prabang verás que hay una gran cantidad de tours que promueven experiencias con elefantes. Recuerda que Laos es la «Tierra de los 1000 elefantes» (o lo era), así que es «normal» que tengas opciones para relacionarte con estos imponentes mamíferos. Sin embargo, ten mucho ojo a la hora de escoger uno de estos tours: evita los que son «riding», es decir, los que te montas encima del elefante. Son mucho mejor los tours en los que paseas junto a estos animales, los alimentas y los bañas. Vivirás una experiencia igualmente gratificante y en ningún momento les harás «trabajar».

Hay muchas agencias que te ofrecen la posibilidad de pasear encima de un elefante pero piensa que, la gran mayoría de paseos, implican que el elefante lleve una mesa de metal encima del cuerpo que puede llegar a pesar 70 kg, más lo que tú peses… Por muy fuertes que sean, ¡se cansan igual! Así que es mejor apostar por un turismo consciente y respetuoso con los animales y contribuir en la preservación y respeto de estos animales. ¡Además, la experiencia será mucho más enriquecedora! Porque no irás encima del elefante sino que lo acompañarás en todo momento, lo verás y podrás acariciarlo.

Las 8 actividades para hacer en Luang Prabang

Si quieres organizar tu viaje por Luang Prabang de forma anticipada u online, tienes que saber que se pueden reservar muchas actividades de forma digital. Aquí te dejo algunas de las experiencias que puedes hacer en esta ciudad y que puedes reservar online ya mismo:

  1. Crucero por el Mekong al atardecer: es recomendable ir a esta hora del día porque el sol se vuelve rojo
  2. Clases de cocina laosiana: la comida de Laos está realmente deliciosa y en la ciudad hacen muchas clases y cursillos para aprender algunas de sus técnicas. Si te gusta cocinar, es una buena experiencia 🙂
  3. Ir por libre a las cataratas Kuang Si: es lo más recomendable. Por solo 5€ podrás reservar tu sitio en el bus y disfrutar de un tour increíble. También existe la posibilidad de hacer un tour privado pero es más caro, claro.
  4. Ir al campamento de elefantes y a las cuevas Pak Ou: es otra de las actividades que hacer en Luang Prabang y reservando online te costará unos 44€ (más o menos lo que te cuesta en la ciudad).
  5. Visita guiada por Luang Prabang: si quieres conocer la historia de la ciudad de la mano de un guía, esta visita guiada puede ser la mejor opción para ti.
  6. Sesión de meditación zen: en Luang Prabang el budismo se siente en todos los rincones, por eso, puedes apuntarte a una de las clases de meditación zen que se hacen en la ciudad. ¡Muy recomendable!
  7. Clase de danza tradicional: para conocer mejor la cultura laosiana, nada mejor que apuntarte a esta clase de danza de 2 horas de duración. ¡Solo cuesta 18€!
  8. Excursión de 2 días para conocer la etnia Hmong: este tour está pensado para alojarte en casa de personas locales y conocer mejor estas etnias que viven en zonas rurales de Laos.

Dormir en Luang Prabang

Aquí os voy a dejar el hotel donde yo me alojé porque me pareció un buen lugar: cómodo, bien situado del centro, con buen Wifi, buen desayuno y bien de precio. Además, la habitación tiene un balcón, algo que es muy agradable sobre todo a últimas horas del día. El hotel se llama Pangkham Lodge.

Igualmente aquí te dejo un mapa de Luang Prabang con los hoteles y precios que puedes encontrar, por si buscas otro con condiciones distintas a las mías:



Booking.com

Y con esto acabo mi repaso sobre qué hacer en Luang Prabang. Como ves, he optado por incluir todos los lugares más «turísticos» y darte mi opinión personal. Sin embargo, si tienes tiempo, ¡hazlo todo! Luang Prabang es una ciudad que a mí me cautivó y que me ha dejado huella. ¡Volvería sin duda! 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

3 comentarios:

  1. Thanks! And thanks for sharing your great posts every week!https://cialisbestplacetobuy.com/

  2. Thanks! And thanks for sharing your great posts every week!viagra cheap

  3. Thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.viagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *