Qué hacer en Siem Reap – ¡9 buenas recomendaciones!

cosas que ver en siem reap

Si estás de viaje por Camboya y acabas de llegar a Siem Reap, ¡bienvenido/a! Aquí conocerás una ciudad sorprendente, repleta de contrastes y donde la antigua civilización Khmer o Jemer levantó en el siglo XII una de las ciudades más impresionantes del momento: Angkor Wat.

A continuación, voy a descubrirte qué hacer en Siem Reap para que puedas conocer mejor todo lo que te ofrece esta ciudad del norte de Camboya. ¡Prepárate para vibrar! 🙂

Las mejores cosas que hacer en  Siem Reap

Lo primero de todo quiero decir que a mí, personalmente, Siem Reap ME ENCANTÓ. Me pareció una ciudad sorprendente en la que, a veces te parece estar paseando por un pueblo francés, y otras veces te parece estar en el corazón de la antigua Asia. Y es que en toda la ciudad te vas encontrando con este fuerte contraste con calles señalizadas como si estuvieras en Londres (señales que indican en que´»Street» nos encontramos) y, de repente, gente bañándose en una gran tina como antiguamente hacían los Khmer.

Para mí, la mejor manera de conocer Siem Reap es callejeando. Pasear por la zona del río que es muy agradable y preciosa, adentrarte por las calles principales, salirte del circuito y caminar por las zonas menos turísticas y más alejadas del barullo.. Te irás encontrando con lugares que te sorprenderán y que, seguro, no te dejarán indiferente.

Siem Reap Night Market

Como en la gran mayoría de ciudades del sureste asiático, otra de las cosas que hacer en Siem Reap es ir al Night Market, es decir, el mercado nocturno. Pero lo curioso es que en esta ciudad de Camboya ¡hay más de uno! El más conocido es el que se crea en el Old Market, que está en el centro de la ciudad y que está capitaneado por la conocida Pub Street. ¡Pero no es el único!

Personalmente, me gustó mucho uno que hay junto al río y que es un mercado en el que encontrarás stands de artesanos y diseñadores de Camboya. Sí: es  un poco más moderno pero, realmente, ¡merece la pena conocerlo! Está a pocos pasos del Hard Rock Café, para que puedas encontrarlo mejor.

Siem Reap y Angkor Wat: la 8a maravilla del mundo

A ver: ir a Siem Reap es ir a Angkor. Y no solo a Angkor Wat sino a toda la zona de Angkor. Es una maravilla DE VERDAD. Yo subestimé esta reliquia histórica y el primer día fui únicamente 6 horas ¡y en bici! ¿Qué pasó? Pues que tuve que volver a ir con tuk tuk, sin prisas y tooooodo un día para volver a disfrutar pausadamente de todo lo que este lugar ofrece.

Y es que aunque por la restauración y majestuosidad Angkor Wat sea la joya de la corona, a mí me fascinaron mucho más otros templos que están literalmente tragados por la jungla, por los árboles, por la naturaleza. Pasear por esos lugares tiene algo mágico, algo de otro mundo… Me fascinó de una forma absoluta. 

Sí: la entrada es carilla (37 dólares solo 1 día + el transporte con el que quieras moverte por allí) pero realmente merece la pena. MUCHO. Al menos, para mí. Es un lugar que desprende magia, cultura, historia y fuerza. Además, te recomiendo que cojas la entrada de 2 días ya que es más económica y que, uno de ellos, acudas a Angkor en bici, como yo hice. Es una auténtica gozada pasear por esa plana carretera y dejarte envolver por los sonidos de la jungla y los ecos de la historia. ¡Aún se me ponen los vellos de punta!

Templos de  Siem Reap

Paseando por la ciudad te encontrarás con algunos templos que también merece la pena conocer. Sobre todo, uno que se encuentra en un parque, junto a la casa residencial. Sin embargo, yo no los recorrí en exceso porque me dejé eclipsar por Angkor (como supongo que le pasará a más de uno). Pero si coges un mapa de la ciudad podrás ver que hay muchos templos por ver y que son de fácil acceso.

La Pub Street en  Siem Reap

Es la calle más marchosa por excelencia. Aquí encontrarás un ambientazo nocturno increíble, además de muchos restaurantes y bares que te ofrecen cañas de birra a 0.50 céntimos de dólar. Hay música a todo volumen, gente (sobre todo extranjera) y muchísimas opciones para tomar copas. Es un buen sitio para aquellas noches que te apetezca un poco de marcha pero si quieres tranquilidad, este NO es tu sitio.

Phare, The Cambodian Circus

Una auténtica PASADA. Da gusto ver un espectáculo de circo con esa puesta en escena, esa música en directo y esos acróbatas que combinan su arte circense con tradiciones y costumbres de su país. Phare, The Cambodian Circus es una cía de circo que actúa cada noche a las 20h en una carpa a las afueras de Siem Reap. Se trata de una cía que está integrada por artistas que provienen de una escuela de circo que está gestionada por el dinero de donativos y de las mismas entradas. Realmente yo soy una auténtica fan de las artes escénicas y el circo me encanta. Pero cualquier persona podrá disfrutar de este espectáculo en el que se combina música en directo (brutal) con arte pictórico, danzas y acrobacias imposibles. ¡100% recomendable! 

El lago Tonle Sap

Es una de las principales atracciones turísticas en Siem Reap. Y yo no fui. El motivo de que no fuera fue uno sencillo: era la época seca y el principal pueblo flotante no estaba en el lago sino que estaba en la tierra, como un pueblo normal y corriente vaya. El lago ahora está muy seco y más hacia abajo por lo que creí que no merecía la pena pagar los casi 20 dólares que costaba la excursión. Sin embargo, si viajas a Camboya en la estación lluviosa (es decir, de mayo a octubre), ir a ver este lago es casi una obligación. Además, es un lago que está muy vinculado con la riqueza del imperio Jemer y que tiene una gran importancia para la vida de los camboyanos. ¡Sorprendente lo es un rato!

Ruta en bici por Siem Reap

Otro de mis consejos si quieres saber qué hacer en Siem Reap es que alquiles una bicicleta durante todo un día (te costará de 2 a 3 dólares al día) y recorras la ciudad y sus alrededores. Es muy plana y fácil de conducir y, aunque la ciudad sea turística, no existe un tráfico demasiado excesivo, es fácil de recorrer con tu bicicleta. Como ya te he dicho, Siem Reap es una ciudad sorprendente, que tiene un gran contraste y en la que vale la pena perderse. ¡Y con una bici es mucho más fácil!

Los museos de Siem Reap: el de Angkor y el Museo Nacional

Existen sobre todo dos museos interesantes en la ciudad PERO los dos son bastante caros… Más de 12 dólares te costará la entrada de cada uno de ellos. Yo decidí no ir porque me decanté por descubrir el show de circo que me parecía más interesante (por mis aficiones e intereses) que los museos. Sin embargo, si te interesa la historia, la arqueología o las culturas antiguas, sin duda tendrías que visitar al menos uno de estos dos museos de la ciudad.

Espectáculos de danza tradicional en Siem Reap

Y por último no quería cerrar este post sobre qué hacer en Siem Reap sin hablarte de otra de las opciones que tienes a tu disposición. Es una ciudad con mucha cultura y, por ello, abundan los espectáculos de danza tradicional que se inspiran en la cultura Jemer. Hay varios espectáculos que encontrarás anunciados en toda la ciudad y en las agencias de turismo, sin embargo, el precio es muy elevado: más de 35 dólares es lo que suele costar. Yo personalmente no fui pero si tienes presupuesto y te apetece adentrarte en la cultura tradicional de los Jemeres, puede ser una buena opción.

En mi caso, opté por ir a un restaurante con espectáculo en directo que podías disfrutar de un menú buffet libre y un show de danza tradicional por solo 11 dólares. ¡Mereció la pena! Este restaurante esta en frente de uno de los Night Market de Siem Reap y tiene en la entrada dos grandes esculturas de elefantes.

Las mejores actividades para hacer en Siem Reap

Aquí te dejo algunas actividades que puedes contratar online y así descubrir esta ciudad de una forma más amplia:

Dormir en Siem Reap

En general, esta es una ciudad MUY BARATA. El alojamiento está tirado de precio y la comida también. Lo que «pica» un poco son las actividades y tours que hay por la ciudad pero el día a día está muy bien de precio. Aquí te dejo un mapa con todos los hostales que puedes encontrar en Siem Reap para que puedas tener el tuyo.



Booking.com

Y con esto concluyo este post sobre algunas de las mejores cosas que hacer en Siem Reap. Es una ciudad interesante y sorprendente a la que, al menos, yo le dedicaría unos 4 o 5 días. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *