Qué hacer en Phu Quoc – ¡¡RECOMENDACIONES!!

que ver en phu quoc

La isla de Phu Quoc es uno de los principales destinos si quieres saber qué ver en Vietnam. No solo van los turistas, si no también de los vietnamitas que quieren disfrutar de unos días de sol y playa. Y es que, mientras que en el norte puede estar haciendo algo de «frío» (entiéndase la palabra «frío» en un sentido no muy literal, ya que las temperaturas no son demasiado bajas), en esta isla las temperaturas son suaves y agradables. Diría que Phu Quoc es algo así como una isla de veraneo, al más puro estilo Baleares pero, evidentemente, al estilo vietnamita.

Aquí te dejo un artículo con tips para que sepas qué hacer en Phu Quoc y que, así, puedas conocer una visión más personalizada de lo que puedes hacer y ver en esta isla de Vietnam cuando organices tu viaje para viajar solo.

Mapa de Phu Quoc

Antes de descubrirte qué hacer en Phu Quoc es importante que te familiarices con esta isla. Por eso, aquí te dejo un mapa de Google en el que podrás navegar y conocer mejor cómo se distribuye este zona del sur de Vietnam.

7 ideas para hacer en Phu Quoc: actividades más populares

Aquí te dejo algunas de las actividades más clásicas que se hacen en Phu Quoc y te valoro si, para mí, han sido interesantes:

Tour en barco por las islas de Phu Quoc

Hay muchos tours que te ofrecen una amplísima variedad de rutas por las islas que hay al sur de la isla, junto al puerto. Y sí, MERECE LA PENA. Además, en estas aguas hay corales impresionantes por los que podrás nadar y ver un mundo submarino impecable sin necesidad de hacer submarinismo. Con un tubo y unas gafas ya te adentrarás en un universo que parece sacado de otro planeta. Hay opciones también para salir a pescar con un barco pero no lo hice ya que no va conmigo eso de pescar por diversión… Aquí te dejo un tour de 1 día por 3 islas que puedes reservar online y, si quieres ver 4 islas, aquí tienes otro tour con lancha rápida.

Visita las fábricas

En Phu Quoc hay muchas fábricas que se pueden ver, la de las perlas, la de la salsa de pescado, la de la pimienta, etcétera. Yo visité cuatro fábricas y, lo cierto, es que algunas de ellas son interesantes, más que nada para conocer algunos de los sustentos de vida de los locales. La de perlas me sorprendió bastante, al igual que la del vino (aunque esta última quizás sea porque me encanta el vino….). Las que no me gustaron fueron la de la pimienta, simple y sencilla y la de la salsa de pescado donde ni siquiera entré por el fuerte olor que desprendía.

Coconut Prision en Phu Quoc

Esta es una recreación de una de las muchas cárceles que se alzaron con motivo de la Guerra de Vietnam. Hoy en día, es un museo al aire libre que imita cómo era uno de los pabellones, el número 2, el lugar donde 21 prisioneros lograron escavar un túnel de poco más de 100 metros y escapar. Aunque pone los pelos de punta y nos crea un nudo en la garganta, esta es una visita que merece la pena hacer. Además, cuenta con figuras humanas muy bien recreadas que consiguen transmitir la tragedia que se vivía en estas barracas.

Mercado nocturno de Dong Duong

Me encanta meterme por los mercados locales de las ciudades porque, ahí, se respira el ambiente y el día a día de los habitantes. Y eso ocurre en este mercado que está repleto de gente, de comida y de objetos que ni siquiera te puedes llegar a imaginar. Un lugar perfecto tanto para cenar, tomar una bebida o, simplemente, disfrutar de un entretenido paseo.

Ho Quoc Pagoda

Otro de los mejores lugares que ver en Phu Quoc es esta pagoda. Se trata de un espacio impresionante situado en plena naturaleza y que te permite conocer la parte más espiritual de los vietnamitas. Esta pagoda esta situada en el extremo Este de la isla y cuenta con unas bellas panorámicas del mar. Está compuesta por varios edificios de inspiración china y con estatuas y esculturas imponentes. Un enorme Buda a lo alto de la colina es quien te dará la bienvenida.

Admirar el atardecer en Phu Quoc

En cualquier rincón del extremo Oeste de la isla te encontrarás con playas y chiringuitos que te ofrecen experiencias perfectas para disfrutar de un atardecer de infarto. Es recomendable que te dejes llevar por el momento y disfrutes del panorama. También tienes una buena opción de ver atardecer desde el teleférico de Phu Quoc con un tour en el que se incluyen también las islas para hacer snorkel.

Bosques y arroyos

La mayor parte de la isla es un parque natural y, por tanto, es ideal para visitarla haciendo excursiones. Sin embargo, no está muy bien preparada para el senderismo, más bien, para bicis de montaña o para recorrer con coche. Existen un par de cascadas y bajadas de agua que, parece ser, son bonitas, sin más, pero en la estación seca, evidentemente, están secas… En nuestro verano (julio y agosto) se ve que merecen la pena pero, en mi caso, no pude verlo porque llegué en enero.

Las mejores playas de Phu Quoc

Continuando con este post sobre qué hacer en Phu Quoc, aquí te voy a dejar algunos comentarios acerca de las playas ya que es uno de los destinos turísticos más buscados, precisamente, por sus playas.

Por supuesto en Phu Quoc hay muchas playas para visitar. Pero no te esperes encontrarte con impresionantes rincones paradisíacos porque no es el lugar. En esta isla te encontrarás con muchos kilómetros de playas de entre las que destaco la Playa Bai Thom, a una media hora de la capital Dong Duong, la Playa Bai Vong, mucho más cerca que la anterior ya que está a unos 7 km de la ciudad y la Playa de Vung Bau.

Seguramente leerás mucho sobre la Sao Beach ya que es una de las más «vendidas», sin embargo, cuando yo fui estaba muy sucia… Además, está demasiado «vendida» como la mejor de la isla, algo que ha hecho que se degrade y que no tenga esa esencia que esperaba al pisar una playa que en teoría es virgen.

A mí, personalmente, la de Bai Thom me pareció una AUTÉNTICA PASADA. Casi siempre está vacía de gente y cuenta con una gran playa para caminar entre arena blanca, palmeras y vegetación. Pero, como he dicho, este post va sobre mis opiniones de Phu Quoc así que… ¡es solo mi visión! 😉

El tiempo en Phu Quoc

Por lo general, Phu Quoc es una zona en la que las temperaturas son altas y hay bastante humedad. No obstante, al igual que el resto del país, se diferencian dos estaciones: la seca y la lluviosa.

De mayo a septiembre es la época de los monzones, por tanto, si puedes evitar visitar la isla en estos meses sería mucho mejor. El resto del año, el clima es caluroso y agradable. Sobre todo, de octubre a febrero las temperaturas no son muy agobiantes, hace calor pero se puede soportar fácilmente.

Yo, que planifiqué mi viaje a Phu Quoc en enero, tuve días en los que pude ir a la playa y otros días en los que me tuve que poner incluso un pantaloncito frío… (soy friolero, sí).

Datos prácticos de Phu Quoc

  • Cómo llegar: lo mejor es en avión desde Ho Chi Minh (menos de 1 hora) o Hanoi (1 hora y media aprox). Los precios variarán mucho dependiendo de la estación del año pero, en mi caso, compré un vuelo por 50€ ida y vuelta.
  • Precios: hay de todo. Sí que es verdad que muchos dicen que los precios son más altos que en el resto del país y, lo cierto, es que quizás son un pelín más altos pero sin exagerar. Hay hoteles para todos los bolsillos y para todos los gustos y puedes encontrar desde habitaciones por 15€/noche hasta otras más caras y lujosas.
  • Moverse por allí: en esta isla de Vietnam del Sur es complicado moverse. Sobre todo si, como  yo, no te atreves a coger una moto para circular por sus carreteras. Los taxis son la mejor opción PERO ahí sí que los precios pican… Lo que sale mejor es contratar una ruta con alguna empresa de turismo de la isla para que el viaje te salga más barato y puedas conocer mejor la isla.

¡Y listo! Ahora ya tienes una ligera idea de qué hacer en Phu Quoc, una isla perfecta para disfrutar unos 4 o 5 días y escaparte al relax, a las playas y a bucear en sitios preciosos.

¿Has visitado tú también esta isla? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *