Descubre qué ver en Buenos Aires – ¡¡TOP 7 + Tango!!

¿Estás pensando en viajar solo a Argentina? Si ese es tu plan, ¡genial! Yo tuve la misma idea y, la verdad, es que el país me enamoró desde el primer momento. La verdad es que iba un poco asustada porque la situación económica del país estaba un poco peliaguda, sin embargo, los argentinos son gente amable, abierta y muy agradable que siempre tienen una sonrisa para ti.

Aquí voy a reunir algunos consejos para que sepas qué ver en Buenos Aires y que puedas organizar mejor tu ruta por este enorme país. Aunque hay muchísimas cosas por ver y hacer en Buenos Aires, lo cierto es que con 3 o 4 días ya puedes hacerte una idea de lo que es esta ciudad (lo digo por si vas con el tiempo un poco apretado…). Si tienes tiempo, ¡quédate 1 semana! 🙂

Aquí te doy algunas ideas para que sepas qué ver en Buenos Aires y disfrutar, así, de la capital del país. ¡Disfruta!

7 sitios que ver en Buenos Aires: IMPRESCINDIBLES

Buenos Aires es una ciudad grande pero que tiene un centro que es fácil de recorrer. Además, tiene un servicio muy completo de transporte público: el subte (el metro), los colectivos (los buses) así como bicicletas de alquiler que te facilitan visitar todos los puntos de la ciudad. También tienes taxis, Cabify y Uber que opera en Buenos Aires (aunque este último no está legalizado).

La zona céntrica la puedes recorrer a pie aunque, eso sí, ¡prepárate para caminar! El casco histórico se extiende por una amplia zona y, por eso, muchas personas prefieren moverse en transporte público. En mi caso, yo preferí caminar y perderme por la ciudad y en un día llegué a andar más de 20 kilómetros sin darme ni cuenta, ¡una pasada! 😉

No me enrollo más y voy «al grano»: aquí te dejos los sitios que ver en Buenos Aires y que son imprescindibles para poder ver lo más interesante de la ciudad. ¡Toma nota!

Plaza de Mayo

Sin duda alguna, esta es una de las plazas más icónicas de Buenos Aires y del mundo entero. Las Abuelas de la Plaza de Mayo siguen hoy en día buscando a sus nietos que siguen desaparecidos después de la dictadura. Una lucha constante que cuenta con un gran apoyo por parte de la población y que tiene organizaciones paralelas como por ejemplo el ciclo de Teatro x la Identidad que tuve el gusto de presenciar en mi visita a la capital y que se repite de forma anual. Podéis conocer más este evento aquí.

Una ruta por Palermo

Hoy en día, Palermo es el barrio de moda de Buenos Aires y, por eso, es un sitio imprescindible de visitar. La zona del Este se conoce como Palermo Soho y tiene una esencia muy moderna y cosmopolita cargado de bares, galerías de arte, pubs con música en directo, etcétera. Un sitio perfecto para descubrir callejeando tanto de día como de noche. ¡Te encantará seguro! Está un poco más lejos de la zona del «Microcentro» pero en metro o bus llegarás fácilmente.

San Telmo y su mercado dominical

Otra de las mejores cosas que ver en Buenos Aires es el barrio de San Telmo, un barrio bohemio y con un encanto muy especial que, además, cada domingo cuenta con un mercado de artesanos que es imprescindible. Aquí te encontrarás con callejuelas de piedra, casas de colores, puestecitos de comida callejera y muchos souvenirs o productos para comprar que están elaborados de manera artesanal. Un barrio con muchísima vida y un encanto único que tienes que conocer.

Puerto Madero

Junto al río te encontrarás con un paseo repleto de encanto y que está plagado de restaurantes y bares ideales para tomar algo. Esta zona es un pelín más cara que el resto de la ciudad porque es muy turística, sin embargo, si no quieres tomar nada no hace falta que lo hagas porque tienes un largo paseo que recorre el río y que es ideal para disfrutar de bonitas vistas. Desde aquí es desde donde se ve también el Puente de la Mujer.

Barrio de La Boca

Muy cerquita de San Telmo nos encontramos con otro de los barrios del casco histórico de Buenos Aires: La Boca. Esta zona es mundialmente conocida por albergar el estadio de fútbol de La Boca Junior pero, además de esto, es un barrio colorido y con un encanto muy, pero que muy, especial.

De teatros por Buenos Aires

Otra de las mejores opciones que ver en Buenos Aires es ir al teatro. No hace falta (si no quieres) comprar entradas para una obra pero sí que merece la pena que te acerques al Teatro Colón y al Teatro Cervantes para disfrutar de una arquitectura imponente y unos teatros que son auténticos monumentos. De hecho, hay visitas guiadas al Teatro Colón para que conozcas la historia de este emblemático monumento de Buenos Aires que cuenta con una acústica incomparable.

Además de estos dos teatros, también podrás encontrar una amplia variedad de teatros y salas culturales en la Avenida Corrientes, ¡una pasada de calle! (A mí me encanta, me apasiona, el teatro… Se nota, ¿verdad? jiji)

Parques y jardines de Buenos Aires

Hay muchos parques en esta ciudad que merece la pena conocer. El jardín japonés es uno muy peculiar y llamativo pero si miras el mapa te encontrarás con muchos lugares que son perfectos para descansar un poco, comer un «choripan», beber un poco de mate y disfrutar del tiempo libre. En Buenos Aires la gente vive mucho en los parques y, por eso, aunque sea invierno estarán a rebosar de grupos de personas pasando un buen rato.

Actividades para hacer en Buenos Aires

Si quieres, también puedes hacer una gran cantidad de actividades en Buenos Aires que te permitirán conocer mejor la ciudad. Por ejemplo, puedes hacer tours, visitas guiadas, disfrutar de un espectáculo de tango (cómo no), asistir a otro espectáculo cultural, una experiencia gastronómica, etc.

Sea como sea, aquí te dejo algunas actividades interesantes para hacer en Buenos Aires y que pueden ayudarte a descubrir la ciudad de un modo más profundo y divertido.

Dónde ver tango barato en Buenos Aires

Me volví loca buscando espectáculos de tango en Buenos Aires. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de lo que encontrarás por Internet son espectáculos con cenas que están totalmente pensados para guiris. Y a mí ese rollo no me va mucho. Son shows caros e impersonales que, realmente, no encajan con lo que yo busco. Así que ¿qué podía hacer para ver tango en Buenos Aires barato y de calidad?

Para saberlo, le preguntó al hombre que gestionaba mi apartamento y me comentó que lo mejor que podía hacer era ir a una Milonga de Tango. ¿Y eso qué es? Pues gente que se reúne en salas para bailar y disfrutar de esta cultura musical. ¡Bravo! Pero mi duda era… ¿tendré que bailar yo también? No tengo idea de tango y soy bastante tímida para estas cosas… ¡Pero no! No es en absoluto necesario que bailes, puedes simplemente estar ahí, tomar una copa, charlar y ver cómo la gente lo pasa en grande bailando tango. ¡100% auténtico!

Además, el precio es de unos 5€ aprox en lugar de pagar más de 30€ por entrada (que era lo que te proponían los shows para turistas). Así que ni te lo pienses: si quieres ver tango barato en Buenos Aires y que sea auténtico, pasa de ir a los shows y vete a una milonga, ‘¡te encantará seguro!

A mí me recomendaron El Beso que está situada en el centro (C/ Riobamba 416) pero hay muuuuuuuchas más. Finalmente no pude ir porque me decanté por ir al teatro (soy una friki del teatro) pero creo que es más interesante ir de milonga que no a un show para guiris… ¡Pero esa es solo mi opinión! 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

5 comentarios:

  1. Thanks so much for the post.Really thank you! Great.viagra

  2. Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.https://discocia.com/

  3. Thanks! And thanks for sharing your great posts every week!https://discocia.com/

  4. Thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.https://discocia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *