Cómo viajar solo en grupo organizado – [¡¡Los mejores CONSEJOS!!]

viajar en grupo

Si este año quieres marcarte un buen viaje pero no te apetece viajar solo al 100% tienes que saber que existen muchas webs y agencias de viajes que ofrecen viajes organizados para que, gente como tú, pueda disfrutar de una experiencia inolvidable. Y es que no siempre apetece irse solo por el mundo, a veces apetece ir con más personas para poder compartir experiencias.

En Viajar Solo 10 quiero descubrirte algunos de los mejores consejos para que puedas viajar solo en grupo organizado de una forma sencilla y práctica. Son viajes que se organizan de forma completa y que te garantizan disfrutar de una experiencia única y diferente. ¡Toma nota de nuestra selección!

Las mejores web para viajar solo en grupo organizado

Debes saber que, a día de hoy, son muchos los viajeros que quieren emprender un viaje pero no quieren hacerlo completamente solos. Dependiendo del destino o del ánimo de cada uno, no siempre apetece hacer una aventura en solitario. Por ello, es importante que sepas que hay agencias y web para viajar solo en grupo organizado que te preparan un viaje a medida y pensado para que lo disfrutes con otras personas que están en tu misma situación.

Aquí te dejo una selección de las que, para mí, son las mejores agencias para viajar en grupo. Son opciones originales y diferentes que te permitirán vivir un viaje inolvidable.

Plan B Club

Se trata de una agencia de viajes española que tiene sede tanto en Madrid como en Barcelona y que trabaja de forma nacional. Está especializada en ofrecer tanto viajes en grupo organizado como escapadas y actividades originales para hacer los fines de semana. Este club social está pensado para que la gente pueda conocer a nuevas personas en sus vidas y, además, llenar su tiempo libre de experiencias increíbles.

Uno de sus platos fuertes son los viajes que hacen alrededor del mundo. Tienen un catálogo muy extenso con diferentes países, presupuestos, duración de viaje, etcétera. Tienes que saber que hay algunos viajes para singles que están especialmente pensados para este tipo de perfil pero no todos son así: muchos viajes son para gente que viaja en solitario y a la que le apetece relacionarse con otras personas. Aquí también podrás encontrar a gente para viajar porque cuentan con un apartado que pone en contacto a viajeros.

Groupifly

Esta es, sin duda, mi opción favorita. ¿Por qué? Porque, además de ser una agencia para viajar solo en grupo organizado, también te ofrece algo distinto para tu experiencia: aprender algo nuevo. Es decir, no se trata únicamente de una agencia de viajes sino, más bien, una agencia de experiencias. Puedes pasarte viviendo 3 meses en Bali y aprender inglés al mismo tiempo conviviendo en una bonita casa con otras personas que hacen lo mismo que tú. Y esto es solo un ejemplo.

En Groupifly ofrecen experiencias de todo tipo como, por ejemplo, ir a Cuba y aprender salsa, ira Oriente y aprender cocina, hacer un curso de marketing digital, etcétera. Hay muchas opciones a tu disposición y muchos destinos y, lo mejor de todo, ¡los precios son muy asequibles! Sin lugar a dudas es una buena idea para aquellas personas que no solo busquen hacer un viaje sino que también quieran, durante un tiempo, cambiar de vida. 

Altaïr

Otra de las mejores opciones para viajar solo en grupo organizado es la agencia Altaïr. Se trata de una empresa especializada en el universo de viajes que, además de organizar salidas por todo el mundo, también tiene sede como librería, editorial, fórum de viajeros, etcétera. Lleva más de 40 años ofreciendo un punto de encuentro para viajeros empedernidos que quieren recorrer el mundo.

Hoy en día, Altaïr cuenta con una agencia especializada en organizar viajes y que ha bautizado con el nombre de Altaïr Viatges. Aquí podrás contratar diferentes salidas por todo el mundo que estarán organizados por colaboradores como antropólogos, historiadores, profesores, etcétera. De esta manera, tu viaje será muy enriquecedor porque te irás de la mano de personas apasionadas del país y que conocen la cultura que van a visitar. En estos viajes lo que se busca no es solo ir a ver los sitios más bonitos de cada rincón sino entrar en contacto con las personas del lugar para vivir una experiencia más rica y completa.

Tuareg Viatges

Desde el 1982 podemos encontrar esta otra agencia especializada en organizar viajes en grupo. Se trata de una empresa que está especializada en organizar viajes al desierto del Sáhara para que todo el mundo pueda conocer la riqueza y las maravillas de este paisaje. Sin embargo, no solo podrás viajar a este desierto sino que, hoy en día, la agencia ofrece más de 200 destinos diferentes para que encuentres el que más encaje con lo que estás buscando.

Lo más característico de Tuareg Viatges es que ofrece viajes para grupos reducidos y, de esta manera, podrás vivir una experiencia más intensa en todos los sentidos y no sentirte «un guiri». En su catálogo hay viajes para todos los gustos: viajes de fotografías, viajes para hacer deporte (trekking, bici, etc.), viajes culturales y un largo etcétera. Debido a que trabajan de forma más reducida y los viajes son tan peculiares, los precios pueden ser un pelín más altos que otras agencias. No obstante, irte 7 días a Marruecos con esta agencia te cuesta unos 700€ aproximadamente.

Y por qué no solo

Y termino este listado de las web para viajar solo en grupo organizado hablando de Y por qué no solo, otra agencia que está especializada en organizar viajes para personas que normalmente viajan solas y que, así, puedan compartir tanto gastos como experiencias. Aquí encontrarás una empresa que te ofrece más de 70 destinos y donde encontrarás modalidades de viajes de todo tipo: de aventura, de deporte, culturales, etc.

Entre sus destinos más populares destacamos el de Vietnam, Jordania o India ya que siempre forman parte de su catálogo y tienen una buena acogida entre el público. Además, en esta empresa si quieres ahorrar dinero también tienes la opción de compartir habitación o, si lo prefieres ,de tener una individual. Lo más destacado de aquí es que solamente acepta a gente que viaja sola, es decir, en el mismo grupo no pueden ir personas conocidas porque el  objetivo es reunir a gente que no se conoce y que quiere compartir la experiencia.

Otras formas para viajar solo y conocer a gente

Debes saber que, además de unirte a alguna de estas webs para viajar con gente, existen otras maneras más económicas de poder animarte a vivir una experiencia por el mundo. Y es que, muchas veces, los precios de estos viajes son muy altos o la gente que se apunta a ellos es mayor para nosotros. Por tanto, hay otras maneras de poder viajar con gente sin necesidad de apuntarte a un viaje organizado. Aquí te dejo algunas ideas:

Viajar con ONG’s

Es una de las mejores formas de poder viajar por el mundo, conocer a gente y, además, poner tu granito de arena. Existen una gran variedad de organizaciones que ofrecen estancia y alojamiento por muy poco dinero a cambio de tu trabajo unas horas al día. Aquí no pasa absolutamente nada si viajas solo, de hecho, lo más habitual es encontrarse a gente que viaja sola y que está abierta a conocer a gente.

Antes de decidirte por una experiencia en concreto te recomiendo que preguntes bien sobre el precio: muchas organizaciones se aprovechan de esta situación y ofrecen precios desorbitados para un voluntariado. Así que no tengas prisa y busca con calma.

WorldPackers

Esta es, para mí, la mejor manera que existe hoy en día para viajar barato y conocer a gente al mismo tiempo. Se trata de una APP de intercambio: por unas horas de trabajo, te dejan vivir en un espacio y, a veces, te incluyen la comida. Es una buena manera de poder salir de casa y emprender un viaje sin necesidad de pagar demasiado dinero, además de asegurarte de que conocerás a gente.

Existen muchísimas experiencias: desde dar clases en escuelas, hasta ayudar a llevar un hostal o recolectar cerezas. Se trata de un intercambio que resulta perfecto para conocer a otros viajeros que viajan como tú y sin necesidad de pagar demasiado dinero. ¡A mí me encanta esta opción! 🙂

¡Y listo! Con esto termino este artículo con recomendaciones para que puedas viajar solo en grupo organizado. Como ves, no solo hay opciones de agencias de viajes sino que hay más alternativas que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *